Cursos

La cantidad de horas iremos adaptando en función de las necesidades

  1. Cómo hablar y cómo escuchar para cultivar las relaciones: Taller experimental y práctico, con herramientas para poder manejar situaciones de la vida diaria. En colaboración con Daniel Charquero. Ver pdf
  2. Curso de masaje infantil (0-1): Además de aprender la técnica del masaje, se abordarán temas de crianza.
  3. Curso de masaje infantil (1-6): Además de aprender la técnica del masaje, se propondrán propuestas, juegos y canciones que nos acerquen al contacto. También habrá un coloquio sobre temas relacionados con la crianza.
  4. Masaje infantil en la escuela. A parte de exponer la importancia del contacto en el ámbito escolar, se trabajará con propuestas concretas para poder adaptar el masaje a la realidad diaria de los colegios.
  5. Prevención infantil. Se tratarán temas sobre el embarazo, parto, lactancia, alimentación y sueño infantil, la importancia del contacto, la psicomotricidad, las emociones… desde la perspectiva poder cuidar las necesidades de todos.
  6. Entendimiento entre padres/educadores y niños: evitando castigos, amenazas y chantajes.
  7. Cómo hablar y escuchar para cuidar las relaciones: Posibilidad de conocer y practicar el modelo de Marshall Rosenberg que ayude a sentirnos comprendidos, cerca y poder disfrutar con nosotros mismo y con los que nos rodean.
  8. La comunicación, al servicio de los objetivos del centro educativo. En el día a día del colegio estamos rodeados de relaciones, con nuestros alumnos, con los padres, con los profesores y con el equipo directivo. Cuidando estas relaciones tendremos ocasión de llegar a los objetivos de forma más directa y efectiva.
  9. Podemos resolverlo. Gestionando los conflictos de manera pacífica y poderosa. Dejando a un lado la premisa de que cada uno consiga lo que quiera al tiempo que creamos las condiciones para tener en cuenta las necesidades de todos, el conflicto puedes servirnos para acercar y enriquecer.
  10. Cultivando la seguridad emocional para tener un aprendizaje significativo. Si no hay seguridad física o emocional, no se puede aprender. Además de la inteligencia emocional es necesario cuidar la inteligencia relacional.

Próximas actividades

Nerea Mendizabal

Nerea Mendizabal
Psicopedagoga
Educadora social
Educadora de Masaje Infantil